Seleccionar por tema

martes, 9 de julio de 2013

Expertos piden medidas para frenar consumo de CocaCola


El consumo de Coca-Cola contribuye a uno de los más grandes males de la sociedad mexicana: la obesidad que deriva en casos de diabetes, dicen médicos y expertos en un documento dirigido al gobierno de México D. F.

 Los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (a modo de comparación: en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona), informó Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, uno de los autores del documento.

Existe la evidencia científica suficiente de que el consumo de refresco es un factor que contribuye significativamente a la epidemia de obesidad y diabetes y de que los mexicanos somos los mayores consumidores de esta bebida en el mundo”, dice la carta.
El experto también mencionó que los niños consumidores del refresco tienen un 60% más de posibilidades de experimentar obesidad y diabetes cuando llegan a la adultez. ÁVila Curiel y los firmantes del documento acusa a la autoridades mexicanas no solo de no castigar a Coca-Cola, sino de premiarla; recientemente la compañía obtuvo permiso oficial para participar en el Consejo capitalino para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, un claro conflicto de intereses, denuncian los expertos. El gobierno de Miguel Ángel Mancera incluyó a CocaCola en el Consejo para la Prevención de la Obesidad en el DF. A petición de José Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del DF se incorporó Jesús Eduardo Cervantes Cuevas, Director de Asuntos Públicos de Coca-Cola.  Lo cual cuasó severas críticas de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario