Seleccionar por tema

sábado, 13 de julio de 2013

Target despide a empleados hispanos por no aguantar discriminación

Un grupo de tres hispanos fueron despedidos  de sus empleos, debido a que se quejaron por la presencia de documento de capacitación titulado “No todo el mundo lleva sombrero”, por lo que  presentaron una demanda judicial por discriminación en contra de la cadena de tiendas Target localizada en California.
 target
La demanda fue presentada el 24 de junio.De acuerdo con la información,  la empresa permite que los empleados se burlen y señalen con estereotipos a los empleados de origen hispano, alegando que los supervisores blancos en un depósito usaban habitualmente insultos racistas cuando se dirigían a los trabajadores hispanos.

El documento de capacitación titulado “No todo el mundo lleva sombrero”, detalla en forma ofensiva las diferencias culturales de los hispanos, por ejemplo: “los cubanos, son refugiados políticos y sus niveles educativos son los más altos, en cambio los mexicanos tienen el menor nivel educativo y algunos pueden ser indocumentados”.
Otra serie de burlas y acosos del “manual para supervisores” dice cómo “manejar” a los diversos grupos de hispanos:
“La comida: No todo el mundo come tacos y burritos Música: No todo el mundo baila al son de salsa. No todos los grupos hispanos son iguales y no todos los grupos hispanos se llevan bien”
Representantes de la empresa aseguran que ese documento no es oficial y no fue expedido por la dirección,  asegurando que no era parte de una “capacitación formal o que se utiliza en toda la compañía”,  se usaba en un solo centro de distribución.
Robert González, Bulmaro Fabian, y Pedro García Ayala fueron despedidos por acudir a recursos humanos a poner su queja. Los quejosos agregan que en tiempos recientes otro grupo grande de hispanos ha sido despedido.
Con información de Yahoo  e impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario