Seleccionar por tema

domingo, 7 de julio de 2013

Hombres armados amenazan a votantes en La Laguna

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Autoridades electorales y judiciales reportaron disparos de arma de fuego cerca de una casilla y amenazas contra votantes por hombres armados en varios municipios de la Laguna.
                         
La Delegación Laguna de la Procuraduría de Justicia de Coahuila reportó disparos de armas de fuego contra un automóvil estacionado cerca de una casilla en un barrio de Torreón, pero negó que el hecho tenga relación con la jornada electoral.
“Al filo de las 9:00 horas se reportaron varios disparos contra un automóvil estacionado en la calle Eulogio
Ortiz de la colonia Ampliación los Ángeles”, declaró a este portal un portavoz de la Procuraduría.
El lugar del atentado está a escasos metros de una casilla de ese barrio de Torreón.
La fuente de la Procuraduría destacó que los disparos dañaron al vehículo que estaba estacionado afuera de un domicilio.
Agregó que también recibieron denuncias sobre personas que se desplazaban en un auto y estaban ofreciendo 500 pesos por votar por un partido, el cual no identificó, pero que la denuncia aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Por otra parte, el Partido Primero Coahuila denunció que miembros de la delincuencia organizada golpearon y despojaron de un vehículo a una persona y que están amenazando a los que acuden a votar en los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros y Viezca.
“Gente de la delincuencia organizada está tratando de intimidar a los electores en esos municipios”, informó a este medio Genaro Alberto Rodríguez Martínez, representante del Partido Primero Coahuila ante el Instituto Electoral.
Mencionó que en el municipio de San Pedro una persona fue golpeada por hombres armados que le quitaron un vehículo.
Agregó que en Matamoros y Viezca hombres con armas largas están intimidando al electorado con su presencia.
Rodríguez Martínez también realizó estas denuncias en el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Cohuila (IEPEC), donde solicitó la presencia del ejército en esos municipios.
En el pleno del IPEC se informó que hasta el momento se han instalado el 99.68 por ciento de las casillas, y que únicamente falta por confirmarse la apertura de once en el municipio de Ocampo.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario