Seleccionar por tema

jueves, 11 de julio de 2013

Grupo Proisi ganó millones de pesos sin licitación

Grupo Proisi,  empresa que se encargo del Prep en Baja California,  ha generado multiples impugnaciones de los partidos políticos no sólo por sus constantes fallas en los cómputos de votos, sino también por ser beneficiario de contratos sin pasar por procesos de licitación.
 proisi-home
La empresa con sede en Torreón desde 1996 y fundada por Carlos Treviño Martínez, de acuerdo con la escritura en poder del Instituto Electoral de Guerrero, en cuatro años se convirtió en poderoso proveedor del servicio del PREP, y ha participado en 47 procesos.
Desde 2000 ha sido denunciados  por recibir contratos directos en Yucatán; en Durango en 2010; en Chiapas, donde ganó más de 10 millones de pesos en 2012, y en Puebla este año, de acuerdo con
información periodística.
En 2010, el PAN se inconformó ante el Instituto Electoral de Veracruz para que amonestara a la empresa coahuilense por el fraude que cometió en las elecciones del 4 de julio, ya que no se digitalizaron de inmediato las actas de escrutinio, hubo incongruencias en los datos y el PREP se cayó más de tres veces.
Aquella vez compitieron el actual gobernador, el priísta Javier Duarte, y Miguel Ángel Yunes, por el PAN.
En Puebla, para la elección del fin de semana pasado, Proisi recibió 16 millones de pesos, también mediante adjudicación directa, para hacerse cargo del PREP, no obstante que presentó deficiencias en la captura de los resultados de 2007
Durante 2010 fue motivo de polémica en varios procesos electorales. En Oaxaca, 10 días antes de las elecciones fallaron los simulacros y Javier Corral, diputado federal por el PAN y delegado en la entidad, acusó a Proisi, porque no solamente está en sintonía, en afinidad política con el gobernador Ulises Ruiz; es además técnicamente una empresa ineficiente, incapaz. Luego Carlos y su hermano Abel Treviño Ramírez, directores del grupo, se quejaron de ser víctimas de una calumnia, según la prensa local.
También PRD, PT, Panal y PRI en Tamaulipas pidieron una explicación a la empresa, porque el PREP tenía inconsistencias: el número de votantes disminuía en cada actualización que presentaba el sistema.
Con información de La Jornada  e Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario