Seleccionar por tema

viernes, 12 de julio de 2013

Roban equipo que monitoreaba Volcán de Colima

Los aparatos servían para la toma de fotografías para ver la magnitud de los deslaves pero desconoció a cuánto asciende el monto del robo.
http://www.elimparcial.com/Edicionenlinea/Fotos/Nacional/671086-N.JPG
Colima, Col. Un panel solar, una antena, una hielera de baterías, radiocomunicadores y un inversor para monitorear los deslaves en el Volcán de Colima fueron robados, informó el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa.
En entrevista, señaló que personal adscrito a su dependencia acudió al Arroyo de la Lumbre, en el municipio de Comala, donde se encontraban los equipos para revisar por qué no mandaba la señal.
“Íbamos a reinstalar una cámara porque ya no llegaba señal que capta los lahares en el arroyo de la Lumbre, entonces cuando fuimos ya no estaban las baterías, el trasmisor, estaba la pura cámara y se llevaron todo eso. Hay que reponerlo”, dijo.
Detalló que los aparatos servían para la toma de fotografías para ver la magnitud de los deslaves pero desconoció a cuánto asciende su costo “ahorita nomás tenemos un sismógrafo que detecta el material y avisa, pero no vemos la magnitud, pero no por esa causa pueda haber un desastre, podemos avisar al Jabalí y la Becerrera, que son las comunidades en riesgo”, dijo.
Agregó que a los ladrones pueden sacarle muy poco provecho de los aparatos robados “Para nada, es robarlo por robarlo, para hacer el mal, no tiene ninguna utilidad más que para lo que están hechas, afortunadamente vio la cámara y no se la llevó, porque no tendrá un beneficio, aunque con la batería puede ganar algo de dinero”, apuntó.
Fuente : Lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario