Seleccionar por tema

lunes, 14 de enero de 2013

Califica AMLO de “tomadura de pelo” el Pacto por México

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy aquí que el Pacto por México es “una tomadura de pelo, demagogia, politiquería, simulación, engaño”, porque con esto sólo se busca aparentar un cambio para que nada cambie en el país.

De gira por Yucatán y Campeche, en cuyas capitales encabezó hoy las asambleas para la integración de los respectivos comités municipales del Morena, el dos veces excandidato presidencial insistió en que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia y el regreso del PRI a la cúpula del poder no habrá mejoría para los mexicanos, pues las políticas económicas están hechas para beneficio de una pequeña minoría.
“Cuando mucho al 1 por ciento de la población, donde sólo caben los políticos corruptos, los especuladores financieros y traficantes de influencias. El resto, el 99 por ciento de los mexicanos, están excluidos”, acusó.
Reiteró que el PRI y el PAN, “el PRIAN”, representan al mismo régimen corrupto que domina el país, e irónico comentó que en lo va del gobierno de Peña Nieto “el único crecimiento evidente que ha habido es el del ‘FUL’, el Frente Único de Lambiscones”.

Asimismo, dijo que el Morena, más allá del aspecto electoral, tendrá entre sus objetivos primordiales defender los intereses de la nación.
En ese sentido, informó que para finales de este año, el Morena, que está en proceso de constituirse como partido político, espera conformar un padrón cercano a los 3 millones de afiliados, pese a que la ley establece un mínimo de 220 mil.
En Campeche, también tildó a Peña Nieto como el Pelele II, pues “sólo es otro de los títeres de Carlos Salinas de Gortari, que es el gran jefe de la mafia en México” y la emprendió contra el presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas, oriundo de esta tierra que aspira a gobernar, a quien acusó de “corruptísimo y ladrón”.
“Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, se ha enriquecido gracias a este sistema corrupto al que ha servido robando y comprando votos para el PRI. Ahora ostenta grandes cargos y vive en una gran mansión que insulta a los campechanos y yo le pregunto, como dice mi paisano Chico Ché, ¿quién pompó?”.
“Su lema es: todo se puede comprar con dinero”, añadió.
Fuente : proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario