Seleccionar por tema

martes, 15 de enero de 2013

Facebook reta a Google; crea su buscador

La empresa dio a conocer en sus oficinas de Menlo Park, California, su nuevo motor de búsqueda, en alianza con Bing, que ofrece un servicio más personalizado.
(Foto - Facebook - GraphSearch)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este martes una nueva herramienta de búsqueda de su red social para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar fotografías, personas, lugares y otros contenidos compartidos entre los usuarios.

Este motor de búsqueda lleva el nombre de Graph Search y dentro de las nuevas opciones se podrán encontrar amigos por intereses comúnes, así como por lugar de residencia, de esta manera el usuario podrá localizar gente que viva en la misma ciudad.  
Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, puso como ejemplo, que si el usuario conoce a alguien en una fiesta y sólo sabe su nombre, podrá buscar personas que se llamen ‘Chris’y que sea amigo de… al mismo tiempo.
Los usuarios podrán buscar también fotos de sus amigos y ver las mejores fotos rankeadas por mayor número de ‘likes’, incluso es posible localizar fotos que se hayan subido antes o después de alguna fecha en específico, una fotografía que sólo está configurada para ser vista por ‘Amigos’ no se mostrarán para ‘No Amigos’. Las configuraciones de privacidad estarán activadas en todo momento, en cualquier búsqueda.
El creador de la red social, afirmó que los usuarios de Facebook no sólo podrán buscar personas o amigos, también podrán buscar elementos muy específicos, como por ejemplo:   programas de televisión gustados por ingenieros en software” , “Usuarios que ‘les gusta’ Obama y que también ‘les gusta’ Michael Jackson”, “Dentistas que a mis amigos ‘les gusta’” entonces se desplegará qué dentistas en particular frecuentan los amigos del usuario.
Mark Zuckeberg señaló, que antes de echarlo a andar al público, Facebook colocará una alerta, al inicio de la página para que el usuario personalice la información  que el resto de los usuarios pueden encontrar en sus búsquedas.
“Limited beta of Graph Search comienza hoy”, dijo el fundador de Facebook y añadió que la compañía irá poco a poco para recabar información de cómo los usuarios están utilizando la herramienta, concluyendo de esta manera  “Graph Search, es el tipo de producto que amamos construir en Facebook y estamos muy orgullosos de eso”
Durante la sesión de preguntas, señaló que, por el momento, no pretendían lucrar con la herramienta ya que antes de pensar en ello como un negocio, se debe crear una gran experiencia.
Respecto a la pregunta que se le realizó acerca de si se había considerado trabajar con el motor de búsqueda Google, enérgicamente respondió que se habían tenido negociaciones con la empresa, ya que se tuvieron diferencias de acuerdo a los términos de  privacidad, ya que para Facebook es muy importante la privacidad de los usuarios.
“Si un usuario quiere bajar una foto, deseamos que desaparezca de cualquier otro lado, Google no quizo acceder a esta acción”.
Facebook trabajará con Bing muy de cerca, en caso de que Graph Search no pueda respoder la pregunta del usuario, se mostrarán resultados del motor de búsqueda Bing. El usuario también podrá consultar su historial de búsquedas desde su perfil.
El fundador de la red social Facebook concluyó que no podría estimar en cuánto tiempo los usuarios de Facebook tendrían acceso a esta herramienta, pero señaló estar confiado de que funcionaría muy bien para todos.
Fuente :Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario