Seleccionar por tema

martes, 15 de enero de 2013

Ya son más de 30 mil firmas contra Calderón en Harvard

Rechazan que el panista ingrese a las aulas de esa casa de estudios, ya quees la figura más controversial de la guerra contra el narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006.
Ya son más de 30 mil firmas contra Calderón en Harvard
Foto: Raúl Ibáñez para SDPNoticias
México.- Y siguen contando… Ya son, hasta anoche, 30 mil 172 las firmas que se acumulan en una petición montada en la popular plataforma de activismo político change.org en contra de que Felipe Calderón forme parte de Harvard. 
“Es la figura más controversial de la guerra contra el narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006”, destaca la iniciativa binacional para solicitar a la Universidad Harvard que cancele la beca académica para que el panista se incopore a la mencionada institución.
En el portal, el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph y en México por Eduardo Cortés Rivadeneyra buscan que Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y David T. Ellwood, decano de la institución, recapaciten para que Calderón no imparta cátedra allí. 
En una carta dirigida a la presidenta de la Universidad de Harvard, Cortés Rivadeneyra señala varios motivos de su queja. 
"(Calderón) disparó la Deuda Pública en un 122 por ciento, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Índice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE, y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post", explica. 
"No podemos permitir que nuestros políticos laven su prestigio en una institución internacional. Esos muchachos que van a recibir la enseñanza de Felipe Calderón van a escuchar una cátedra de mentira, y yo definitivamente no estoy de acuerdo con eso", declaró. Elizabeth Flores, habitante de la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, señala que “sería una vergüenza para Harvard contratar a uno de los peores presidentes que ha tenido este país, además de un insulto para los mexicanos”, apunta. 
Por su parte, la misiva del estadunidense advierte que en caso de insistir en la llegada del ex mandatario a Harvard, los directivos de esa casa de estudios “elegirán ignorar los 125 mil asesinatos o desaparecidos de la guerra de Calderón”. 
Fuente : SDP Noticias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario