Seleccionar por tema

sábado, 19 de enero de 2013

"¡Llamen a Ripley!": PRI va por IVA en medicinas y alimentos e inversión privada en Pemex, aseguran

De acuerdo con la columa Templo Mayor, así lo aseguran quienes están cerca de los preparativos de la Asamblea Nacional tricolor, cuyos trabajos se realizarán en enero y febrero para concluir el 2 y 3 de marzo.
                     
 

México.- “¡Llamen a Ripley!”, expresa la columna Templo Mayor al dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, así como por la inversión privada en la explotación petrolera. 
El texto, que publica el diario Reforma, sostiene que lo anterior se cocina de cara a la Asamblea Nacional tricolor, según los cercanos a los preparativos. 
El asunto del IVA es una espinosa propuesta a la que ese instituto político se opuso en el pasado, y que hoy aparece opción para elevar la débil recaudación tributaria.
Los trabajos de la Asamblea Nacional del PRI se llevarán a cabo en enero y febrero “para concluir a lo grande el 2 y 3 de marzo, previo al aniversario del partidazo”, señala el rotativo, que agrega que “para que el PRI pueda promover lo del IVA y el petróleo, primero tiene que modificar sus documentos básicos, labor que requiere de muuucho tejido fino, dado que se estarían tocando dos añejos tabúes del priismo”. 
Luego destaca que esa labor “recae en la yucateca Ivonne Ortega, quien acaba de integrar a su equipo a dos colmilludos operadores priistas: Javier Treviño y Blanca Alcalá”. 
Y puntualiza: “A ver si pueden con ese paquetote”. 
Cabe destacar que el asunto del IVA a medicinas y alimentos es muy sensible políticamente en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza y gasta la mayoría de sus recursos en alimentos.
Fuente : SDP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario