Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda |
Ocampo González consideró estos pasivos como “graves”, pues la deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos.
Aunque todavía no se tiene el dato exacto, acotó, están surgiendo “muchas anomalías” en el proceso de entrega-recepción, entre ellas, la desaparición de vehículos y mobiliarios.
“No vamos a ser cómplices de irregularidades y corresponderá a la Contraloría estatal dar a conocer los resultados de las auditorías”, anticipó.
En ese sentido, el director de Protección Civil, César Francisco Burelo, denunció que en esa dependencia los exfuncionarios se llevaron “hasta los neumáticos” de los vehículos.
“El saqueo fue total”, denunció al anunciar que necesitará por lo menos un mes para poner orden en Protección Civil, ya que encontró todo en completa anarquía.
También mencionó que, adicionalmente, el nuevo edificio de la dependencia, inaugurado en los meses finales del gobierno del expresidente Felipe Calderón, está inconcluso y con severas deficiencias.
“Es una obra que el exgobernador Andrés Granier se apresuró a inaugurar pese a que estaba inconclusa. Estamos rescatando todos los convenios y contratos para aplicar las garantías y pólizas sobre los vicios ocultos que tiene el edificio”, advirtió.
Burelo adelantó que, una vez que se tenga un diagnóstico de “las deudas y desfalcos” en Protección Civil, se entregará al gobernador Arturo Núñez para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia a la que pertenece Protección Civil, se presenten las demandas penales correspondientes.
Fuente : proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario