Seleccionar por tema

domingo, 13 de enero de 2013

El SNTE prepara un 'amparo masivo' contra la reforma laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus más de 1.5 millones de afiliados a sumarse al amparo colectivo que alista contra la reforma laboral, según información de El Universal.

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se manifestaron el miércoles en contra de la reforma educativa.
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se manifestaron el miércoles en contra de la reforma educativa. (Cuartoscuro)
El plan -de acuerdo con el diario- forma parte de la estrategia del gremio que lidera Elba Esther Gordillo en rechazo a la reforma educativa, la cual prevé mecanismos de evaluación para los maestros a los cuales se opone el Sindicato.

El SNTE recibe en las oficinas de sus 59 secciones sindicales los documentos para interponer este lunes la acción colectiva; el último día para presentar la demanda de juicio de amparo es este martes, cuando se vence el plazo legal de 30 días hábiles a partir de la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación.
El Consejo General del SNTE se declaró "en resistencia" en contra de la reforma educativa el pasado 20 de diciembre, y anunció que los maestros llevarán a cabo "medidas pacíficas" para oponerse a la modificación constitucional, sin interrumpir clases ni realizar movilizaciones en las calles.
La reforma laboral fue propuesta en septiembre por el entonces presidente Felipe Calderón, en tanto que la reforma educativa fue planteada el 10 de diciembre por el actual mandatario Enrique Peña Nieto, como parte del Pacto por México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario