Seleccionar por tema

domingo, 13 de enero de 2013

Detienen a otro exalcalde en Chiapas por irregularidades; suman 10

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJ) detuvo este sábado al exalcalde de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán Morales, quien es acusado de peculado.




 Con este caso suman 10 exediles y un exsíndico internados en el penal de El Amate.
Ayer, el juez segundo de lo penal dictó la formal prisión al exalcalde de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa. Con Pérez Anzueto son ya ocho los expresidentes municipales que han recibido sentencia.
Respecto a Guzmán Morales, se informó que fue detenido por diversas irregularidades registradas durante su administración, entre 2011 y 2012, entre ellas faltantes de documentación y erogaciones injustificadas como parte del ejercicio fiscal 2011.
Los cargos contra el expresidente municipal son por ejercicio ilegal del servicio público, asociación delictuosa y peculado.
Guzmán fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de ejercer acción penal en su contra.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha atendido las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local, que a través de la revisión de las cuentas públicas detectó irregularidades en diversos municipios.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario