Seleccionar por tema

lunes, 14 de enero de 2013

Español, segundo idioma en Twitter y tercero en la red

MÉXICO, D.F., (apro).- El español, cuya presencia en Internet creció en 800% en los últimos 10 años, se convirtió en el segundo idioma más usado en Twitter, apenas superado por el inglés, y el tercero en Internet, después del inglés y el chino.
Twitter. Español a galope. Foto: Especial
Twitter. Español a galope.
Foto: Especial
Durante la presentación del “Anuario del español en el mundo”, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, señaló que el español “se sitúa por delante del portugués y el japonés, en Twitter y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés y el alemán”.
Prosiguió:

“México (en séptimo lugar) y España (en el puesto 11) se sitúan entre los países que registran un mayor uso per cápita de Twitter”.
También en Facebook, agregó, el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.
García de la Concha resaltó que además de la creciente presencia del español en internet, el número de matrículas para aprender esa lengua aumentó 8% al año y situó en 18 millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.
De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.
Se calcula que en 2030, 7.5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje sólo superado por el chino, según García de la Concha.
El estudio señala que dentro de tres o cuatro generaciones, Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo, y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.
Fuente : proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario