Seleccionar por tema

viernes, 18 de enero de 2013

“Simulación y engaño”, la declaración patrimonial de Peña: AMLO

CAMPECHE Y TABASCO.- (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró una farsa la declaración patrimonial que hicieron pública el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, y los emplazó a revelar el valor monetario de sus bienes.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
"Que lo hagan todos, porque si no, no tiene ningún sentido”, dijo durante su gira por los estados de Campeche y Tabasco.

El dos veces excandidato presidencial, quien reanudó su gira por el sureste para encabezar la integración de los comités municipales del Morena y la campaña de afiliación de militantes, insistió en que la divulgación de las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto y su gabinete son mera “simulación”.
“No se puede esperar nada bueno de este gobierno del grupo que tomó por asalto la Presidencia, no es gente que tenga principios, que tenga ideales, va a continuar desgraciadamente la corrupción y lo de ayer lo demuestra.
“Todo es pura simulación, el dar a conocer los bienes sin informar cuánto cuestan, no se sabe nada, lo cierto es que todo es puro engaño y pura mentira”, acusó durante su estancia en Ciudad del Carmen.
Más tarde, en Tabasco, señaló: “Ojalá rectifique y hoy, mañana, pasado mañana, dé a conocer las cantidades de lo que valen los bienes que manifestó”.
Al iniciar hoy una gira de tres días por el estado en que nació, para encabezar asambleas municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador señaló que si Peña Nieto dice que tiene cuatro casas, éstas pueden ser en unidades habitacionales o grandes residencias. Y si manifiesta un terreno de 50 mil metros cuadrados en zona ganadera es “muy poquito”, pero si se trata de zona urbana “50 mil metros es muchísimo”.
“Es pura simulación. Afortunadamente ya la gente no se deja engañar”, celebró y reiteró que con esto se reafirma “que no hay ningún cambio y que es más de lo mismo”.
Respecto a las fallas detectadas en el millonario avión presidencia, López Obrador ironizó y señaló que a lo mejor mañana en cadena nacional, “aparece Peña diciendo que dado que hubo una falla de origen en el avión que se adquirió ha decidido revocar el contrato y ese dinero lo va a ahorrar para que se aplique en beneficio de la gente más humilde”.
Recomendó a Peña Nieto que en su próxima visita a Chiapas, donde dará a conocer su plan de combate a la pobreza, anuncie “que no va a comprar el avión y esos seis mil 300 millones lo va a usar para combatir la pobreza”.
Sobre la desastrosa situación financiera que el exgobernador priista Andrés Granier Melo heredó al perredista Arturo Núñez Jiménez, dijo que Tabasco padeció un real saqueo y se dejó al estado endeudado, pero escuchó el discurso de Núñez en su toma de protesta donde se comprometió aplicar la ley.
“Yo creo que eso es lo que se debe de hacer: justicia, no venganza”, indicó y resaltó que conoce a Arturo Núñez como un hombre no rencoroso ni vengativo, pero en la circunstancia que se encuentra “no le va a quedar más que aplicar la ley y se debe de castigar a los que saquearon”.
“Hay una ventaja, los tabasqueños tenemos un buen gobernador y son tres las prioridades: primero, que sin venganza, haciendo valer la justicia, se castigue a los que saquearon; segundo, que al mismo tiempo se haga el compromiso de no permitir nunca la corrupción, que ningún funcionario se dedique a robarse el dinero del presupuesto; y tercero, atender las necesidades del pueblo de Tabasco”, resumió.
Fuente : proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario