El caso de un perro pastor alemán de 12 años, llamado Ciccio, que acude diario a una Iglesia a esperar a su dueña el caso se viralizado recientemente // Foto: EL CLARÍN |
Si bien, este es un tema que inclusive ha llegado a las pantallas grandes, con la famosa historia de Hachiko, sin las redes sociales, muchas de estas anécdotas no se sabrían.
Tal como el caso viralizado recientemente, sobre un perro pastor alemán de 12 años, llamado Ciccio, que acude diario a una Iglesia a esperar a su dueña, muerta ya hace unos años.
El acto ha conmovido a la comunidad online por la lealtad demostrada por el cánido.
El animal cumple la rutina que realizaba junto a su dueña que lo cuidó por varios años, acude a la iglesia y al terminar la eucaristía abandona el lugar.
Este hecho ha generado gran admiración entre los pobladores de la localidad de Santa María de la Asunción, en San Donaci.
Según el diario argentino “El Clarín”, el perro no dejó de ir ni un día a la Iglesia desde que su dueña falleció.
“Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”, contó un testigo. Es que, según los fieles que asisten al templo, “Ciccio” espera el regreso de su ama, quien lo recogió de la calle y adoptó.
“Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad”, contó un testigo que también asiste a esa Iglesia.
Fuente : Ferriz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario