Seleccionar por tema

sábado, 19 de enero de 2013

Exconsejeros del IEDF se otorgan una compensación de 14 mdp

Antes de que dejaran el cargo el pasado 15 de enero, los ahora exconsejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobaron otorgarse una compensación de 14 millones de pesos, reportó el diario El Universal.
Sesión del Instituto Electoral del DF. Archivo
Sesión del Instituto Electoral del DF. Archivo (Cuartoscuro)
 Esta compensación es para sortear los tres años en los que no podrán acceder a cargos de elección popular ni de gobierno, pues así lo establece el Código Electoral local.

Los exfuncionarios que, apenas hace unos días, dejaron el cargo en el instituto electoral son: Néstor Vargas, Gustavo Anzaldo, Fernando Díaz, Ángel Díaz, Carla Humphrey, Yolanda León y Claudia Zavala. Por lo que cada uno recibirá alrededor de 20 millones de pesos.
El exconsejero Ángel Díaz, sostuvo que se trata de una “prestación” que todos los servidores públicos tienen en el IEDF.
“No se trata de un bono; la propia ley, el código expresamente manifiesta el mutuo por conclusión del trabajo que se realiza en el Instituto y esto es una prestación que tienen todos los servidores públicos de ahí”,  dijo.
De acuerdo al Acuerdo A150-12 del 7 de diciembre, será “una compensación única, equivalente a cuatro meses de salario bruto” por año. Los ingresos mensuales brutos de los exconsejeros fueron de 170,855 pesos, por lo que por cuatro meses da 683,420 pesos, y esto por 3, por los años de gestión, resulta en 2 millones 50,000 pesos.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Eduardo Santillán, anunció que este lunes denunciará el hecho ante la Contraloría Interna del IEDF, el cual dijo está “fuera de la norma”.
Fuente : ADN Politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario