Seleccionar por tema

viernes, 12 de abril de 2013

Chocan PRI y empresarios por reforma para "ajustar" las cuotas del IMSS

 La reforma pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.
Chocan PRI y empresarios por reforma para
Manlio Fabio Beltrones: Necesitamos fortalecer a una institución tan noble como el Seguro Social.

México.- En la Cámara de Diputados se discute una iniciativa que está incomodando a empresarios: un aumento a las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los legisladores están manejando como una homologación de tarifas.
Dicha reforma se votará “muy pronto”, dijo el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario
Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien explicó que va en el sentido de que "salario base de cotización", con el que se calculan las cuotas obrero-patronales que se reportan al IMSS, sea el mismo que la base gravable que se utiliza para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Dicha la reforma fue presentada como iniciativa el 19 de marzo por el entonces diputado priista y hoy precandidato a la alcaldía de Culiacán, Sinaloa, Sergio Torres.
Se pretende elevar las cuotas obrero-patronales con el fin de fortalecer las finanzas del IMSS, lo cual ya ha sido rechazado por dirigentes empresariales.
Beltrones explicó que lo que se busca es homologar la Ley del Seguro Social con disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, toda vez que con las normas actuales, hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al IMSS, Instituto que ha salido perdiendo durante muchos años.
El diario Reforma destaca que según expertos la reforma a la Ley del Seguro Social generará costos también para el trabajador.
Descontento de empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó su rechazo contra la reforma que impulsan los diputados priistas, pues dijo que va en contra del un aumento de cuotas obrero-patronales pues provocará crisis y pérdida de empleos.
“Nos preocupa que pudiera darse el caso de que se procese en Fast track una reforma de este tipo, sin consulta con los afectados directos, que son los trabajadores y los empresarios de México; todo esto completamente fuera de los tiempos establecidos en el Pacto por México”, expresó.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario