Seleccionar por tema

miércoles, 10 de abril de 2013

López Portillo era “incompetente” en temas financieros: EU

Uno de los cables desclasificados del gobierno de Estados Unidos de los años 70, y revelados esta semana por Wikileaks, señala que el secretario de Hacienda de México, José López Portillo, reconoció ante un funcionario consular estadunidense su "falta de experiencia" en materia financiera.
(Foto: Proceso)
 José López Portillo, quien fue secretario de Hacienda, antes de ser presidente, reconoció su inexperiencia  en temas de finanzas  ante  un funcionario consular estadunidense, a quien dijo que debido a su falta de experiencia en asuntos financieros, podrían cometer errores.

Según el cable 1973mexico04113_b,  difundido por Wikileaks,  y reportado  por el funcionario estadunidense el 3 de junio de 1973, López Portillo “declaró francamente”  que no era un “ experto en finanzas, pero que se encontraba estudiando  duro”.
En la conversación con  McBride, funcionario que firma el documento,  el entonces secretario de Hacienda declaró, en referencia a su falta de conocimientos en temas económicos,  que tenía “un excelente equipo técnico en la secretaría, en el cual se apoyaría”.
López Portillo, quien en 1975 dejaría esta secretaría para postularse como candidato a la presidencia,  aseguró que su experiencia se basada  en una “larga y variada” trayectoria  en el gobierno, que incluía  su servicio en  la presidencia  y subsecretaría del “patrimonio nacional, antes de ir a la Comisión Federal de Electricidad”.
Además se ostentó como “un cercano amigo del presidente Echeverría”, lo cual calificó como últil  en su situación actual ( al frente de la secretaría de Hacienda).
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario