El texto del escritor de Tijuana, Heriberto Yépes, está disponible sin
costo en el sitio web de Tumbona Ediciones que analiza la relación del
mexicano con los medios masivos.
“El filósofo vs la caja idiota” y “Yépez vs Azcárraga” es parte del
anuncio de la portada de una puntillosa crítica de la razón mediática
que ha lobotomizado al mexicano, el libro “Conrtra la tele-visión”.
La casa editora anunció recientemente que ha decidido poner a disposición en su portal diversos libros gratuitos, entre ellos, el de Yépez.
El libro se hace público, justo cuando en México se debate una fuerte
crítica a la concentración mediática de Televisa y Televisión Azteca y
la Cámara de Senadores analiza una reforma en materia de
telecomunicaciones.
Editado en 2008 el libro en la contraportada anuncia que la obra es
doble. “Por un lado, se trata del aviso de que al morir la metafísica
apareció una época dominada por lo que el autor llama la telefísica,
teoría que dialoga con la filosofía contemporánea (de la Escuela de
Frankfurt a Debord Baudrillard y Virilio). Por otro, se emprende un
análisis sin concesiones de la cultura popular mexicana y de la
industria del entretenimiento encarnada en la pantalla chica”.
La obra, se anuncia se suma a la tradición que explora la mexicanidad
(Ramos, Paz, Portilla y Monsiváis), “pero lo hace bajo una luz que ha
impuesto el presente: la relación del mexicano con los medios masivos”.
Hériberto Yépez nació en Tijuana en 1974 y es autor de varias novelas, libros de ensayo y poesía, algunos de los cuales han obtenido premios.
En su biografía destaca: “Sus títulos más recientes son A.B.U.R.T.O., Tijuanologías,
El imperio de la neomemoria, el libro visual bilin-güe Here Is Tijuana /
Aquí es Tijuana y su primer libro en inglés: Wars. Threesomes. Drafts.
& Mo- thers. Actualmente es profesor de teoría crítica en la
Universidad Autónoma de Baja California y tránsfuga de sí mismo”.
También están disponibles de forma gratuita en el sitio web de Tumbona Ediciones los libros: Sonideros en las aceras, véngase la gozadera y Contra el Copyright.
La casa editora explica que bajo el lema “El derecho universal a la
pereza”, reúne a un grupo de creadores artísticos que desde el 2005
propone un tipo de resistencia creativa frente al progresivo empobrecimiento cultural del país.
“Nuestra intención es dar hospitalidad y circulación a los géneros
más desatendidos por los grandes grupos (ensayo, aforismo, cuento), así
como a títulos y apuestas poco frecuentes en nuestro panorama editorial (libros visuales de pequeño formato, flipbooks o cine de dedo)”, se informa en su sitio web.
Descargar libro “Contra la Tele-visión” de Heriberto Yépez.
Fuente : Aristeguinoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario