Seleccionar por tema

jueves, 11 de abril de 2013

Más de 50 mil del Movimiento Popular Guerrerense marchan contra le Reforma Educativa

México.- Alrededor de las 10 de la mañana, maestros, familias y organizaciones instalados en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Estatal y de las oficinas de la CNTE, iniciaron la movilización contra le Reforma Educativa en Guerrero.
                         
Por más de 3 horas, manifestantes recorrieron las calles de Chilpancingo, marcharon en un carril de la Autopista del Sol y concluyeron en un mitín e el zócalo. Y durante ese tiempo más de 50 mil personas caminaron al mismo paso. 
En el mitin, la Policía Comunitaria de Tixtla, emplazó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero a instalar una mesa de diálogo, con el objetivo de resolver los problemas que aquejan no solo al magisterio, sino a las comunidades que han tenido que autodefenderse.
A casi 12 horas de que venza el plazo, ni el gobierno estatal, los diputados locales o el gobierno federal han dado respuesta a la solicitud de diálogo. 
Los manifestantes abandonaron pacificamente el zócalo con la firme convicción de no dar un paso atrás.
“La Policía Comunitaria tiene sus propias estrategias para emprender una lucha. Hacemos responsable al gobierno estatal y federal de lo que pueda pasar”, dijo en la explanada del zócalo de Chilpancingo. “Que quede claro con el gobierno estatal, federal y los diputados que están en el justo momento para escuchar al movimiento. De lo contrario se van a arrepentir en la historia de sus vidas”, puntualizó.

Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario