Seleccionar por tema

jueves, 11 de abril de 2013

Dictan formal prisión a sujeto que atropelló a ciclista en Querétaro

El juez que lleva el caso de Mauricio Sánchez García, acusado de homicidio calificado tras atropellar al ciclista José Luis Rivera Reséndiz, dictó auto de formal prisión al detenido sin derecho a fianza, por lo que el acusado tendrá que permanecer tras las rejas mientras se inicia el proceso para juzgarlo por el mencionado delito.
      
cicl
Fuentes judiciales informaron a Códice Informativo que el juez encontró elementos suficiantes para determinar la culpabilidad de Sánchez García, quien estará preso en el penal de San José el Alto en lo que se inicia el juicio por el delito de homicio calificado.


Cabe señalar que en días anteriores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Carlos Manuel Septién Olivares, explicó en entrevista que la Procuraduría General de Justicia había determinado la acusación por homicidio calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, por lo que la pena para el presunto culpable podría alcanzar entre 30 y 50 años de prisión, si el juez así lo determina.
Cabe recordar que asociaciones en pro del uso de la bicicleta como “Saca la Bici” y “Ciclonautas de Querétaro” se manifestaron durante la semana para exigir justicia por el ciclista caído, mediante un recorrido en sus unidades por algunas calles de Querétaro, amagando con hacerlo nuevamente en caso de que se deje en libertad al hoy acusado.
Ahora habrá que esperar la determinación del juez, quien iniciará el proceso jurídico en torno a Sánchez García en los siguientes días. 
Fuente : Codice informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario